Elecciones 2021: "Espero que gane quien ayude a salvar más vidas", señala médico intensivista que estuvo en UCI

El medico intensivista del hospital Santa Rosa, Jaime Rivas Valverde, estuvo de guardia en estas elecciones generales del 2021, sin embargo hizo un espacio para acudir a votar al coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime y espera que el nuevo presidente gestione mejor la pandemia

Jaime Rivas
El médico intensivista del hospital Santa Rosa acudió a las urnas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El médico intensivista Jaime Rivas Valverde, quien estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos en Lima, acudió a votar este domingo con la esperanza de que el nuevo gobernante mejore la gestión de la pandemia, y sobre todo, que asigne más presupuesto para el sector salud de Piura

"Espero que gane el que mejor nos va a conducir. El Perú es uno de los países menos exitosos en el manejo de la pandemia, necesitamos líderes a la altura de este desafío, y espero que quien gane hoy nos conduzca de la mejor manera y poder salvar a la mayor cantidad de población posible", expresó. 

El médico que desde el primer día viene luchando contra el nuevo coronavirus en la UCI del hospital Santa Rosa de Piura, atendiendo a los pacientes más críticos, sotuvo que este día le tocó estar de guardia, pero hizo un espacio para cumplir su deber cívico. 

Es así que alrededor de la 1 de la tarde acudió al coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, donde emitió su voto y según contó a RPP Noticias,  al interior de cada mesa de sufragiose estuvieron respetando las medidas de prevención. 

Rivas Valverde luego de emitir su voto regresó al hospital Santa Rosa, donde actualmente hay 17 pacientes en la unidad de de cuidados intensivos. "Este virus es muy letal, ahora está atacando a personas de 20 y 30 años, es muy doloros verlos con insuficiencia respiratoria y necesitando una cama UCI", narró a RPP Noticias. 

El intensivista se contagió de la COVID-19 en junio del 2020, al no presentar mejoría fue trasladado a la UCI del hospital Edgardo Rebagliati de Lima, donde luego de un mes fue dado de alto. Regresó a su labores en octubre del 2020.

Este 2021, fue el primero en ser vacunado contra la COVID-19 en su institución, y en todo momento le recuerda a la población no descuidar las medidas de prevención. 

Médico espera que nuevo presidente maneje mejor la pandemia.
Médico espera que nuevo presidente maneje mejor la pandemia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: