Una red de personas que llevaban estampada en la ropa el logo de la reconstrucción con cambios y que inclusive mostraban resoluciones de El Peruano ha estafado a varias personas y empresarios.
La Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros alertó a la población piurana a no dejarse engañar por falsos funcionarios públicos que usan el nombre de la institución para exigir cobros por obras de reconstrucción.
“Les han cobrado por inscripciones, hay actas de adjudicación de distintos proyectos, no sabemos cuántos, recién a partir de la denuncia pública que hemos hecho nosotros mismos es que varias personas se están acercando nosotros con mucho temor”, dijo a RPP Noticias, Susana Silva, en representación del Ejecutivo.
Precisamente la Secretaria de Integridad Pública se aboca a la lucha contra la corrupción y control al interior del Poder Ejecutivo. Estamos adoptando medias sumamente estrictas, muy rigurosas sobre todo con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadana en sus autoridades”, explicó.
Silva detalló que en una casa con dirección Mz N Lote 3 en Piura, era usada como oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros y las personas que se encontraban llevaban estampada en su vestimenta logos de la reconstrucción con cambios.La Fiscalía Penal de Piura y la de Lima investigan estas denuncias.
Inclusive estas personas mostraban a sus víctimas resoluciones del diario oficial El Peruano para generar confianza, lo que despierta sospechas graves en Editora Perú. “Ya Editora Perú ha tomado las medidas inmediatas, respecto del personal que ha estado, ha incurrido en esta falla, aunque nosotros presumimos que se trata de otra situación”, respondió. Para denunciar cualquier acto de corrupción, la ciudadanía puede comunicarse con la línea 0800 17 090.
Comparte esta noticia