Anuncian los proyectos para la reconstrucción de Piura tras el Fenómeno El Niño

Un total de 820 proyectos con una inversión de 2486 millones de soles, anunció Edgar Quispe, Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.
Autoridad para la Reconstrucción anuncia 820 proyectos a ejecutar este 2018 en la región Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe, presentó en Piura la lista de proyectos que planea ejecutar el gobierno en la región norteña. Destacó los 820 proyectos de infraestructura por la inversión de 2486 millones de soles.

Detalló que en el primer trimestre del año se plantea ejecutar 21 obras entre ellas el afianzamiento del reservorio Poechos por 190  millones, centros de Salud en Piura, Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, así como 16 obras de pistas y veredas.

El funcionario, acompañado del gobernador regional Reynaldo Hilbck, informó además que se contempla convocar la elaboración de planes maestros de la solución integral del control de inundaciones del río Piura, los sistemas de drenaje para las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Paita.

Asimismo, para el segundo trimestre del año se anuncia que se ejecutarían 453 proyectos: 180 pistas, 99 obras de agua potable y alcantarillado; 75 caminos, 48 colegios, 31 puestos de salud, 12 carreteras, 05 puentes y 03 obras de infraestructura agraria.

Comentó que para el tercer trimestre se han contemplado 275 proyectos en esta región mientras que para el cuarto trimestre 78, suponiendo una inversión de 474 millones y 276 millones de soles respectivamente.

Quispe Remón se reunió también con alcaldes y congresistas piuranos quienes mostraron su inquietud por los anuncios pidiendo que esta no generen falsas expectativas en la población y exigiendo que se clarifique qué obras se ejecutaran y cuáles no, para informar correctamente a la población, proponiéndose audiencias informativas descentralizadas en cada provincia. 

Sepa más:
¿Qué opinas?