Los familiares de los presos exigen una investigación inmediata por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los internos y sus visitantes.
Un grupo de familiares de internos del penal de varones ex Río Seco, ubicado en el caserío Chapairá, región Piura, denunció a través de RPP que personal de este centro penitenciario maltratan a reos y visitantes.
La esposa de uno de los internos, que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, dijo que los reos reciben golpes por parte del personal de este penal. Asimismo, indicó que les revuelven la comida y les quitan sus pertenencias.
“Los Inpes nos respetan nada. Se tomaron la atribución de intervenir a los internos y delante de los familiares golpearlos. También a la hora de formar nuestra cola para visita, ellos venden cola a otras personas para que ingresen primero. También cuando traemos comida al preso, revuelven la comida como si fuera para un animal. Estamos cansados de todo el abuso. Ellos cuando quieren ingresan, los maltratan, les pegan y les quitan sus cosas”, dijo a RPP.
RPP buscó el descargo del personal del penal de varones ex Río Seco, pero no obtuvimos respuesta.
Familiares de presos piden investigación
Los familiares afirmaron que ayer, domingo 5 de enero, durante la hora de visita, se realizó una requisa de manera violenta. Incluso, algunas mujeres se desmayaron y no fueron auxiliadas por el personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
Ante estas acusaciones, familiares de los presos exigen una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes como el INPE para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los internos y sus visitantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia