El detenido es un ciudadano venezolano. Según las autoridades, este sujeto habría contado con la participación de dos cómplices para llevarse la figura en homenaje al héroe nacional.
La Policía Nacional recuperó este domingo los restos del busto de Miguel Grau que había sido robado de una plazuela ubicada en la cuadra 2 de la avenida Grau, en el distrito piurano de Castilla.
Un ciudadano venezolano, identificado como Euclides Manuel Ortiz de la Cerda, alias "Carazas", fue detenido por ser uno de los presuntos autores del hurto.
El General Manuel Farías, jefe de la Macro Región policial de Piura, señaló que el extranjero fue intervenido cuando manejaba una mototaxi reportada como robada. También indicó que están en búsqueda de los otros dos implicados, que presuntamente serían peruanos.
"Esperemos que el Ministerio Público haga su trabajo y este tipo vaya preso porque no puede atentar contra un personaje emblemático de la ciudad, héroe nacional, no se trata de cualquiera. Por el seguimiento permanente de la PNP, presión mediática de los vecinos se logró encontrar el busto", expresó a los medios de comunicación locales.
Por otro lado, la Asociación Pro Marina del Perú se comprometió a restaurar el busto, que había sido destruido por los ladrones para venderlo como chatarra.
Hurto se dio la madrugada
El busto del héroe nacional Miguel Grau, ubicado en la plaza del mismo nombre, en el distrito de Castilla, fue robado en la madrugada del último sábado.
Los vecinos aseguraron que, semanas atrás, vieron que la reja que rodeaba la escultura había sido violentada, presuntamente por los mismos delincuentes que se llevaron el busto.
“Desde hace varias semanas habían cortado una parte de las rejas, dejando un espacio como para poder entrar y llegar hasta el busto de Miguel Grau. Hoy nos hemos dado con la sorpresa que durante la madrugada se lo han robado”, dijo el ciudadano David Calle a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia