La llegada de turistas a las playas de Máncora, Cabo Blanco y El Ñuro ha disminuido considerablemente en comparación con otros años, indicaron empresarios hoteleros en la región Piura.
Luego de que la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes anómalos continuarán hasta este lunes 6, la llegada de turistas a las playas de Máncora, Cabo Blanco y El Ñuro ha disminuido considerablemente en comparación con otros años, indicaron empresarios hoteleros en la región Piura.
Incluso muchos turistas siguen cancelando las reservaciones que habían hecho con varios meses de anticipación, así lo contó a RPP Deyvis Panta, un empresario hotelero de esta zona turística.
El viernes 27 de diciembre del 2024, se registró un fuerte oleaje que golpeó las caletas y desembarcaderos del litoral norte peruano, especialmente en Máncora, Cancas, Canoas y Zorritos, informó la corresponsal de RPP en la zona.
Ante esta situación, alrededor de 80 restaurantes y hoteles han puesto sacos de arena en el frontis de sus locales para contener un poco las secuelas del oleaje anómalo que llegó afectar esta zona comercial.
Sector trasporte también afectado
El sector trasporte también se ha visto afectado por esta situación, ya que los conductores aseguran que por estas fechas traían más pasajeros de lugares como Piura y Tumbes que llegaban a disfrutar de estas playas.
A pesar de las circunstancias, empresarios, comerciantes y emprendedores se mantienen optimistas y esperan que el oleaje se normalice para que vuelvan los turistas para poner en marcha la economía de esta parte del norte del Perú.
Te recomendamos
Comparte esta noticia