Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piura: familiares de profesora asesinada exigen captura de sospechoso del crimen

Piura: familiares de profesora asesinada exigen captura de sospechoso del crimen | Fuente: RPP

Elizabeth Querevalú Fiestas fue encontrada muerta el domingo 5 de noviembre en el río Sechura, en Piura.

Piura

Piura: familiares de profesora asesinada exigen captura de sospechoso del crimen

Los familiares y vecinos de Elizabeth Querevalú Fiestas, una docente de 24 años que fue hallada muerta el domingo 5 de noviembre en el río Sechura, en Piura, exigen justicia a las autoridades y que se capture al principal sospechoso de este presunto feminicidio.

Manuel Querevalú, padre de la víctima, le dijo a RPP que la familia sospecha de una expareja de su hija. Elizabeth Querevalú Fiestas terminó esa relación, pero el sospechoso no quería y la estaba acosando.

“Nosotros sospechamos de una expareja que mi hija ha tenido y lamentablemente esa relación no iba bien. Ella terminó, pero él no quiso y la acosaba. De repente mi hija por miedo no ha querido decir y él ha aprovechado ese miedo de mi hija y la ha estado siguiendo”, afirmó en progenitor de la docente.

Elizabeth Querevalú Fiestas fue reportada como desaparecida desde la noche del 1 de noviembre tras abordar un mototaxi en la puerta de su domicilio en Sechura, Piura. De acuerdo con las cámaras de seguridad, existió un forcejeo al interior del mototaxi, que en cuestión de minutos se retiró de la zona.

Manuel Querevalú también señaló que la demora de la Policía Nacional del Perú (PNP) en atender el caso ha permitido que el principal sospechoso se fuge.

"Esta persona ya no está en su vivienda lamentablemente por falta de la policía. Ellos no actúan rápidamente y el sospechoso fugó", afirmó.

Te recomendamos

Protestas en Sechura

Familiares y amigos de la docente se reunieron para realizar una protesta en el frontis de la comisaría de Sechura, pues estaban denunciando una presunta negligencia. Asimismo, se tiene programada más manifestaciones para exigir celeridad las diligencias de ley.

Cabe señalar que la División de investigación criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Piura se encuentra investigando el caso.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA