Enrique Bayona es el hombre de prensa que ha denunciado una supuesta red de corrupción llamada 'Los operadores de la reconstrucción' en la cual se encontraría involucrado Guillermo Bermejo.
Dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, arrojaron gasolina y quemaron la camioneta del periodista Enrique Bayona en el distrito de La Unión, en Piura. Así lo denunció él mismo en una entrevista que brindó para La Rotativa del Aire de RPP.
"Hoy vivimos un momento muy angustiante. No porque perdamos una unidad vehicular, sino por el momento que nos ha tocado vivir. A las 2:00 a. m. escuchamos una detonación y eso nos despierta. Y cuando vemos, el auto lo encontrados envuelto en llamas", expresó el hombre de prensa.
Bayona señaló que no es la primera vez que atentan contra su persona. El pasado 12 de junio sufrió un primer atentado luego de denunciar el caso de 'El español', que involucra hechos de una reunión entre el congresista Cordero Jon Tay, el actual alcalde de La Unión y Ronald Ramirez Guerra, quien después aparece en 'Los operadores de la reconstrucción', según expresó el periodista.
"El lunes la Municipalidad de La Unión convoca a una conferencia exclusivamente contra Palmeras TV y Enrique Bayona, donde participan curiosamente comunicadores sociales que luego aparecen dentro de una relación de que están siendo investigados en ese hecho. Nos conminan a que en 24 horas nos rectifiquemos, pero nosotros ratificamos la denuncia", señaló.
Bayona manifestó que sospecha de todos los involucrados en el caso 'Los operadores de la reconstrucción' sobre el atentado que sufrió. Sin embargo, reconoció no tener una prueba para mencionar a Guillermo Bermejo como posible encargado de este ataque.
"Bermejo forma parte de 'Los operadores de la reconstrucción'. No tengo una prueba, una evidencia concreta, sería una irresponsabilidad de mi parte. Sospechamos de estas personas que están involucradas en estos casos", precisó.
Intervención de la Fiscalía
Personal de la Fiscalía ejecutó en septiembre pasado una orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del congresista Guillermo Bermejo por el caso 'Los operadores de la reconstrucción'.
La diligencia fiscal se realizó en la oficina, en el jirón Junín del Cercado de Lima, y en la vivienda del parlamentario, en la urbanización Los Próceres del distrito de Santiago de Surco.
En el caso del inmueble de tres pisos de Surco, fue el mismo Guillermo Bermejo quien abrió la puerta a personal fiscal sin oponer resistencia y permitió el ingreso de las autoridades.
La razón para intervenir la residencia del parlamentario responde a las declaraciones de un colaborador eficaz. Esta persona aseguró al Ministerio Público que el parlamentario recibió 40 000 soles en un sobre en el citado inmueble. El soborno sería del exalcalde piurano de La Unión, Fernando Ipanaque, luego que el gobierno de Pedro Castillo aprobó obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en su jurisdicción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia