Elizabeth Querevalú Fiestas fue reportada como desaparecida desde la noche del 1 de este mes tras abordar un mototaxi en la puerta de su domicilio en Sechura, Piura.
Piura
Padre de la víctima indicó que no recibió el apoyo correspondiente en la comisaría de Sechura
Elizabeth Querevalú Fiestas, una docente de 24 años, fue hallada muerta durante la mañana del último domingo 5 de noviembre en la margen derecha del río Piura, en la provincia de Sechura, en Piura. Ello, luego de que fuera reportada como desaparecida desde la noche del 1 de este mes tras abordar una mototaxi en la puerta de su domicilio.
Las imágenes registradas por una cámara de seguridad son la clave para llevar a cabo las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Ministerio Público.
David Querevalú, padre de la docente, acudió junto a su esposa a la comisaría a denunciar la desaparición. No obstante, indicó que no recibió el apoyo correspondiente. Además, mencionó que un agente policial le dijo que posiblemente se había ido con su pareja y habría que esperar.
Te recomendamos
¿Qué pasó con Elizabeth Querevalú?
De acuerdo con las cámaras de seguridad, existió un forcejeo al interior de la mototaxi, que posteriormente, en cuestión de minutos, se retiró de la zona. De momento, no han dado con el paradero del conductor de este vehículo menor.
La familia no sospecha, por lo pronto, de ninguna pareja, pues no estaban al tanto de alguna relación sentimental de la docente. Por ello mostraron su extrañeza respecto de su desaparición.
Luego de hallarse el cuerpo, familiares y amigos de la docente se reunieron para realizar una protesta en el frontis de la comisaría de Sechura, pues estaban denunciando una presunta negligencia. Asimismo, para hoy está prevista otra protesta que exige el cambio del comisario de la localidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia