El incendio se originó durante la quema de maleza, actividad que fue iniciada por algunos pobladores dedicados al pastoreo y que se hace sin ningún tipo de control.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura constató los daños que ocasionó un incendio forestal en aproximadamente 15 hectáreas de una zona boscosa del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba.
Los especialistas del Serfor y los representantes de la Comunidad Campesina de Andanjo, Segundo Jiménez Lalangue y Germán Huamán Calle, recorrieron el caserío Cruz Blanca (límite de las comunidades campesinas de Andanjo y Quispampa) para controlar y evaluar de los daños forestales.
Según se conoce, el incendio se originó durante la quema de maleza, actividad que fue iniciada por algunos irresponsables pobladores dedicados al pastoreo y que se hace sin ningún tipo de control.
El siniestro perjudica parte de la recién reconocida Área de Conservación Privada, la misma que busca conservar los bosques secos de colina, neblina y páramo de la comunidad campesina y permitirá proteger la fuente semillera de las especies de palo santo, hualtaco y cedro en la parte baja y las nacientes de agua y romerillo en la parte alta.
Comparte esta noticia