Niña
La madre de la menor pide ayuda a las persona e instituciones. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: DIFUSIÓN

Una niña de 11 años, proveniente del asentamiento 18 de Mayo en la región Piura, fue diagnosticada con un tumor cerebral, el cual según los médicos, es inoperable, por ello se encuentra junto a sus padres, en la urbanización Valle Sharon en el distrito de San Juan de Miraflores de Lima, en busca de ayuda médica. 

Su madre, Irina García Ordinola, desde la capital, pidió ayuda para conseguir recursos económicos y asesoría de instituciones que ayuden en el tratamiento de la menor. “Estamos recorriendo todo Lima buscando más neurólogos que nos den otra respuesta. Yo necesito ir hasta el fin del mundo buscando a alguien que me ayude con su operación, alguien me tiene que plantear otra posibilidad ”, dijo entre lágrimas a RPP Noticias.

Según contó, hace dos semanas la menor presentó fiebre, dolor de cabeza y cuello. En un establecimiento privado le dijeron que eran síntomas de la COVID-19 y le dieron unos medicamentos. Su estado de salud empeoró, y el último lunes por la noche perdió la movilidad de su lado izquierdo. 

“Notamos que arrastraba su pie, hasta que nos dijo que ya no tenía fuerza en el brazo y en la pierna. Por eso la llevamos de emergencia al hospital Cayetano Heredia (en Piura), donde le hacen una tomografía y me dicen que tiene un tumor cerebral incurable”, indicó.

Su madre narró que pidió el alta voluntaria y junto al papá la trasladaron a Lima donde en un centro privado le hicieron una resonancia magnética con contraste, y un expecialista del hospital Edgardo Rebagliati le confirmó el diagnóstico. 

 “El tumor está en el tálamo izquierdo, la zona más vital y delicada del cerebro,  por eso es imposible una operación. Lo único que se puede hacer es determinar su avance, a través de una biopsia, y luego colocarle una válvula para impedir su crecimiento y que le daría a mi hija dos años más de vida. Ese procedimiento cuesta 50 mil soles”, contó a RPP Noticias. 

El especialista, le indicaron que el tálamo izquierdo es una área inoperable porque entre otras funciones dirige el movimiento del cuerpo y aloja una gran cantidad de neuronas. 

La madre está desesperada y ha dispuesto la cuenta bancaria para solventar los gastos que implica la enfermedad de su hija. Las personas que deseen ayudar a la familia pueden contactarse al rotafono de RPP Noticias, 4388008 para llamadas. El número de la madre de la menor es 945 907 212.

“Yo necesito buscar a los mejores aquí en el Perú o en el extranjero porque debe haber alguien que me dé otra solución”, dijo.