El pequeño y su abuelo quisieron sumarse a las labores de control en la que participaban todos los pobladores. Según información preliminar, el pequeño tropezó y cayó a una quebrada.
El cuerpo de un niño de 11 años fue hallado en la comunidad de Patacancha, en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia cusqueña de Urubamba. El pequeño se sumó a las labores para enfrentar un incendio forestal en la zona.
Según las primeras investigaciones, el pequeño junto a su abuelo se dirigieron al lugar del incendio forestal en el sector de Rayancancha, cuando se perdió. Sus familiares lo buscaron por los cerros donde se propagó el fuego y hoy lo hallaron en una quebrada.
Según las primeras informaciones alcanzadas por fuentes policiales, el pequeño resbaló y cayó, pues su cuerpo no presenta quemaduras.
Luego del accidente, la policía detuvo a cinco personas acusadas de iniciar el incendio forestal en la zona. Ellos fueron llevados a la comisaría sectorial donde permanecen por disposición de la Fiscalía.
Los detenidos serán investigados por los delitos contra el medio ambiente y contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio culposo debido a que la muerte del pequeño se habría originado a causa del incendio forestal.
Más muertes
Las autoridades del Gobierno Regional de Cusco confirmaron la muerte de uno de sus trabajadores quien pereció mientras intentaba apagar un incedio forestal, registrado en el distrito de San Salvador, en la provincia de Calca.
El cadaver de Edwin Avendaño Melo (22), fue hallado esta tarde tras varias horas de búsqueda, según las investigaciones preliminares el joven acudió al llamado de las autoridades locales para sumarse a las labores permitieran apagar el fuego que amenazaba con llegar a la zona urbana.
Comparte esta noticia