Caen 2 presuntos delincuentes que balearon a menor de edad

En la carretera Sandia - Juliaca se produjo la detención de dos presuntos integrantes de la banda "Los Malditos de Sallaco" los mismos que balearon a un niño tras asaltar a sus padres.
Dos presuntos integrantes de la banda "Los Malditos de Sallaco" se encuentran detenidos en la Comisaría Cuyocuyo. | Fuente: RPP / referencial

Dos presuntos delincuentes integrantes de la banda “Los Malditos de Sallaco”, fueron detenidos en una operación policial ocurrida en la carretera Sandia- Juliaca, región Puno. Entre sus víctimas  recientes un menor de 12 años de edad quien murió baleado cuando  asaltaban a sus padres.

La denuncia  fue presentada ante la Comisaría Cuyocuyo por la pareja de esposos Jaime Huaqui Lipa (36) e Hilda Maruja Mamani (34) quienes informaron que cuatro sujetos desconocidos provistos de armas de fuego los asaltaron en la concurrida vía y antes de fugar dispararon contra su menor hijo de iniciales EHM.

El pequeño recibió un  disparo en la cabeza por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde los médicos trataron de reanimarlo pero al poco tiempo falleció.

La intervención se produjo en la medianoche cuando un auto Nissan Blanco de placa TU-221 estaba estacionado en la carretera Sandia – Juliaca. En el interior del vehículo habían tres hombres al percatarse del seguimiento policial, el que se encontraba en el copiloto fugó y los demás fueron capturados encontrándose en su poder  una pistola  cargada con seis balas.

También incautaron un pasamontaña de lana negra, una mochila, una cacerina de pistola abastecida de municiones. Los detenidos fueron identificados como Willy Adolfo Vilca Carbajal (36)  y Reynaldo Quispe Huanca (33).