El afectado pidió auxilio a los vecinos, quienes salieron en su defensa para evitar la detención. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre resultó herido durante la intervención de soldados del Ejército Peruano a un grupo de jóvenes que jugaban fútbol en pleno toque de queda en la intersección de las urbanizaciones Nueva Esperanza y San Martín, en Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno, según denunciaron vecinos.

Durante la intervención, los jóvenes mostraron resistencia. Según denunciaron algunos moradores uno de los soldados habría golpeado el pie de uno de los detenidos, con la puerta de la camioneta militar.

Ante este hecho, el afectado pidió auxilio a los vecinos, quienes salieron en su defensa para evitar la detención.

En el forcejeo, resultó herido Luis Rojas, quien fue hospitalizado en el hospital de Ayaviri. Su madre formuló la denuncia en la delegación policial de la localidad.

Los vecinos acusaron a los militares de abusivos por la intervención, mientras que usuarios de las redes sociales apoyaron la labor de las fuerzas del orden por cumplir su trabajo en el estado de emergencia con el objetivo de contener la propagación de la COVID-19.