Paciente de Puno
La mujer ingresó al Centro de Atención COVID-19 el pasado 23 de mayo, pero tras vencer la enfermedad fue dada de alta. | Fuente: Cortesía

Una mujer de 46 años fue dada de alta luego de vencer al nuevo coronavirus en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. La paciente afrontó un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria aguda a causa de la enfermedad.

Los médicos informaron que la mujer ingresó al Centro de Atención COVID-19, el pasado 23 de mayo, con un cuadro de diabetes mellitus, pero recibió todo el tratamiento recomendado por los especialistas y su evolución fue favorable.

En las placas radiográficas se evidenció el grave compromiso pulmonar causado por el virus, pero ahora está fuera de peligro y junto a su familia.

Casos como este se registran en varias partes del país. Por ejemplo, en Chiclayo, región Lambayeque, una anciana de 92 años venció al nuevo coronavirus pese a padecer otras enfermedades como diabetes e hipertensión.

En la región Puno, a la fecha, se registran 456 casos positivos de la COVID-19 y hasta el momento han fallecido nueve personas.