Las zonas más afectadas son los centros poblados ubicados en la parte alta del distrito de Ocuviri como Parina, Chacapalpa, Vilcamarca, Hatun Ayllu y Chapioco.
El alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, en declaraciones a RPP Noticias, solicitó con urgencia ayuda para las familias damnificadas por el sismo, que se registró el último jueves en la provincia de Lampa (región Puno), provocando la muerte de una niña de cinco años.
Damnificados. Las zonas más afectadas son los centros poblados ubicados en la parte alta del distrito de Ocuviri como Parina, Chacapalpa, Vilcamarca, Hatun Ayllu y Chapioco. Las casas de pastoreo también han colapsado. “Solo en Parina superan las 100 familias damnificadas, ellos han tenido que pernoctar afuera de sus viviendas colapsadas”, indicó el alcalde.
La autoridad edil informó que hasta las zonas afectadas se han llevado frazadas y algunos víveres; sin embargo, no es suficiente. Por ello pidió a las autoridades regionales el apoyo con carpas, ropa de abrigo y alimentación.
Hasta el distrito de Ocuviri han llegado los bomberos, personal del Indeci y del Ejército, para verificar junto con el alcalde los daños ocasionados por el sismo.
Réplicas. Los pobladores se han puesto a buen recaudo, debido a las réplicas del sismo que se han presentado durante toda la madrugada, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). A la 01:30 de la madrugada se presentó una réplica de 3.9 grados, le siguió una 4.1 grados a las 02:11 horas y un último sismo de 4.3 grados a las 06:49.
Comparte esta noticia