Perros muertos, explosivos y un ataúd: Las amenazas que reciben los candidatos en Puno

Esta última semana se presentaron hechos insólitos en Puno como la aparición de gallinas y perros muertos en diversos locales de campaña, asi como el abandono de un ataud en la puerta de la casa de una candidata. 

03 de octubre del 2018 - 9:09 PM
Puno
Ataud fue dejado en la puerta de la casa de Irene Carcausto Huanca, candidata a la alcaldía de Azángaro | Fuente: RPP

Hechos extraños e intimidatorios como la aparición de animales muertos en la puerta de diversos locales de campaña de Puno y el abandono de explosivos han causado temor en la población a una semana de realizarse las elecciones distritales y provinciales.

El último sábado por la mañana, los vecinos del distrito de Calapuja (Provincia de Lampa) reportaron la aparición de un perro muerto en la puerta del local del candidato a la alcaldía de esa jurisdicción Alberh Apaza Montalvo, que postula por el movimiento Mi Región.

Otro perro muerto fue encontrado en la puerta del local del Frente Amplio en el distrito de Pomata. El blanco del presunto amedrentamiento sería la candidata Ana María Yupanqui y el candidato a regidor Gustavo Cahuapaza.

Irene Carcausto Huanca quien postula a la alcaldía de la Municipalidad provincial de Azángaro por la agrupación política Alianza para el Progreso reportó que en la puerta de su casa ubicada en el jirón Puno dejaron un ataúd con una amenaza de muerte: Perra con horas contadas, morirás Irene.

Mery Neyra Esquivel, una ciudadana de la tercera edad encontró el último lunes por la mañana un perro degollado en la puerta de su vivienda en la ciudad de Juliaca. La anciana realizó una protesta en contra del candidato a la alcaldía de la provincia de San Román por el movimiento regional Moral y Desarrollo, Mario Benavente y cree que él podría estar detrás de esto.

Ese mismo día en el distrito de Caracoto (provincia de San Román) se encontró material explosivo en los servicios higiénicos del municipio distrital. Personal de UDEX recogió los explosivos y halló cerca panfletos presuntamente del candidato de Poder Andino, Raymundo Yana, en que pide voten por él, caso contrario, dinamitaría el local municipal. El aspirante negó haber sido autor del incidente, pidiendo a las autoridades que investiguen el hecho.

Al respecto de estos acontecimientos el prefecto regional Wilber Apaza Díaz manifestó que hasta la fecha ningún candidato ha presentado solicitud para pedir garantías personales, solamente llegó a su despacho solicitudes para cierres de campaña y concentraciones públicas.

Reportaron pintura roja en la puerta del local partidario Fadep en la ciudad de Puno. | Fuente: RPP
Perro apareció muerto en la puerta del local partidario Fadep en el distrito de Pomata. | Fuente: RPP
SIGUIENTE NOTA
El Reniec prorrogó la validez de los DNI caducos para las elecciones regionales y municipales
Elecciones
Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo
02/10/18 - RPP