Según el congresista Marco Arana, tomaron esta medida en sintonía con la población, que se encuentra indignada por cómo se maneja el tema de la corrupción en el congreso. | Fuente: Andina

Conocida la cuestión de confianza brindada en mayoría por el Congreso de la República, la bancada del Frente Amplio, liderada por el congresista Marco Arana, salió al frente para exponer las causas que llevaron a votar en bloque en contra de la cuestión de confianza.

El parlamentario expuso en una rueda de prensa que ellos como bancada se encuentran en sintonía con el sentir del país, quienes quieren que el Congreso sea cerrado y se convoque a una nueva constitución.

"Consideramos que el país no puede seguir siendo manejado de manera arbitraria y de espaldas al país, dando leyes a la medida de los grande intereses económicos y lobbys, dando leyes concesivas ante los temas de corrupción", manifestó Arana.

Afirmó que en sintonía con la ciudadanía indignada, es importante afirmar que contra la corrupción se necesita una nueva Constitución. "No estamos ante una corrupción de delincuentes comunes, sino ante de delincuentes vinculados al narcotráfico, con vínculos en las empresas, en la clase política y en los propios congresistas", declaró.

"No estamos en favor de un Congreso que blinda a políticos corruptos y que por el contrario denuncia a aquellos que como en el Frente Amplio estamos denunciando a los Hinostroza, Chávarry y los Ríos", agregó el congresista Arana.

¿Qué opinas?