Poder Judicial dictó cinco años de prisión contra director del penal de Juliaca

Carlo José Celestino Tufino fue detenido el último viernes al ser acusado de pedir dinero a un interno del penal de Juliaca.

Carlo José Celestino Tufino fue intervenido el último viernes al ser acusado de solicitar dinero a un interno del penal de Juliaca. | Fuente: RPP Noticias / Referencial

El Juzgado Anticorrupción de Puno dictó cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exdirector del penal de Juliaca, Carlo José Celestino Tufino, por delito de cohecho pasivo.

El hombre, que recibió una coima de 900 soles por parte de un interno, será conducido a la cárcel de Yanamayo, en donde cumplirá la sentencia impuesta.

El viernes, la Fiscalía Anticorrupción de Puno, a cargo de Jorge Astorga Castillo, intervino al exfuncionario, luego de que un reo denunciara el cobro de soborno. Celestino Tufino buscaba inculparlo de tenencia de teléfono móvil dentro de la prisión, algo que no está permitido.

Previamente, el interno, con ayuda de sus familiares, coordinó con el Ministerio Público para fotocopiar los billetes y lograr intervenir al entonces director cuando recibiera la coima.

Carlo José Celestino Tufino fue intervenido el último viernes al ser acusado de solicitar dinero a un interno del penal de Juliaca. | Fuente: Facebook Personal
Sepa más:
¿Qué opinas?