Piden prisión preventiva para sujeto que castigó con crueldad a su hijo

La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para Marco Encinas Ramos por los presuntos delitos de tentativa de parricidio y lesiones graves.
El hermano del agresor, grabó los momentos en que el pequeño era bañado en agua fría y luego fue arrastrado en el patio de su casa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Medina

La Segunda Fiscalía Penal de la Provincia del Collao- Ilave pidió nueve meses de prisión preventiva para Marco Hidalgo Encinas Quispe por los presuntos delitos de lesiones graves y tentativa de parricidio en agravio de su hijo de ocho años a quien castigó cruelmente en el patio de su vivienda en Puno.

Audiencia. El magistrado Javier Arpasi Pacho del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Collao- Ilave, informó a RPP noticias que el requerimiento del fiscal ingresó a su despacho hoy a las 11:00 horas, por ello programó para mañana a las 08:30 horas la realización de la audiencia de prisión preventiva.

Seguirá detenido. Explicó que Marco Hidalgo Encinas permanecerá en custodia policial en la comisaría de Ilave y que ya ha sido notificado él y su defensa, por lo que mañana el fiscal Juan Carlos Castro Ramos  sustentará su requerimiento y luego de ello determinará de manera inmediata la situación del imputado.

Penal de Yanamayo. El pedido del fiscal también contempla el traslado del detenido hacia el penal de Yanamayo en el caso de que el juez lo halle responsable de los delitos de lesiones graves y tentativa de parricidio. 

Agresión. El pasado 5 de setiembre,  Marco Hidalgo Encinas ató de pies y manos a su hijo quien permaneció de pie hasta que el agua fría que le roseaba con una manguera, le hizo caer golpeándose las rodillas y codos.  No suficiente con esto, el sujeto lo tomó del pie y lo arrastró sin piedad, a modo de castigo por demorarse en comprar pan. 

¿Qué opinas?