Declaración del teniente gobernador del centro poblado de Collachaqui, Rodolfo Velasquez. | Fuente: Imagen referencial / RPP Noticias

Un objeto no identificado, descrito por testigos como un meteorito, cayó este miércoles en Puno por la tarde y causó alerta entre los pobladores. Según informaron medios locales el objeto impactó el suelo en el cerro Cutimbo Grande en el distrito de Pichacani Laraqueri. 

Testigos del hecho indicaron que cuando el impacto del objeto en esta zona de Puno se sintió como un movimiento sísmico y que, momentos después, los ojos empezaron a arderles a los presentes. 

"Solo explotó. Nos lagrimeaban los ojos y sentimos como un temblor. Cuando cayó al suelo todo se alumbró", expresó Rodolfo Velásquez, teniente gobernador del centro poblado de Collachaqui, en Puno, quien también apreció el impacto. 

También agregó que hasta el momento no se han acercado para visualizar el objeto que cayó del cielo. Vecinos de San Antonio de Esquilache, Thunco, Caritamaya y Acora también fueron testigos del meteorito. 

Sepa más: