Hombre fue defendido por los comerciantes | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Cuando realizaban un operativo de control sanitario a comerciantes ambulantes de los alrededores del mercado Santa Bárbara en Juliaca, provincia de San Román (región Puno), un delincuente le robó a un agente municipal su celular con el que grababa la intervención.

Según testigos, el efectivo municipal registraba un video del operativo con su teléfono, cuando por la parte de atrás, un hombre le arranchó su celular y huyó velozmente para evitar su detención.

Los agentes de serenazgo intentaron atrapar a un hombre que sería autor del robo; sin embargo, en medio de la confusión, los comerciantes lo defendieron, argumentando que se trataba de un comerciante de los alrededores del centro de abastos.

El supuesto delincuente no pudo ser detenido pues se escondió dentro de un establecimiento comercial ubicado entre los jirones Ica con Huáscar.

Según el Subgerente del Serenazgo Municipal, Jesús Carlos Prado Flores, su personal tiene como función apoyar en el resguardo a los funcionarios que ejecutan este tipo de operativos.