Comerciantes ambulantes que invaden el jirón Huancané de Juliaca afirman que no se retirarán de las calles, porque deben asegurar el sustento para sus familias.
Personal de serenazgo municipal de Juliaca y vendedores ambulantes que ocupan el jirón Huancané en la provincia de San Román (región Puno), protagonizaron un enfrentamiento durante un operativo dispuesto por la comuna edil para recuperar este espacio público.
Según narraron los comerciantes, ellos pernoctaron en la vía pública y cuando estaban a punto de armar sus puestos de venta a las 5:00 de la mañana, llegaron miembros de serenazgo para retirarlos del lugar violentamente.
Tras la gresca, una comerciante resultó con algunas lesiones, mientras que el resto de sus compañeros aseguran que no se retirarán de la calle, argumentando que tienen derecho a trabajar sin importar el desorden y caos.
Por parte de la comuna edil, se conoció que la Gerencia de Servicios Públicos seguirá con este tipo de operativos para recuperar los espacios públicos, recordando que las calles y otras áreas del Estado son inapropiables e inalienables.
Comparte esta noticia