PCM pide levantar huelga para reiniciar diálogo en Juanjui

Los manifestantes exigen el asfaltado de un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, la construcción de un hospital y otras obras.
PCM pide levantamiento de huelga en Juanjui | Fuente: RPP / Imagen referencial

El comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, José Antonio Caro Meléndez, puso como condición el levantamiento de la huelga indefinida que acatan los pobladores de la ciudad de Juanjui, a cambio de reiniciar el diálogo, informó el Gobierno Regional de San Martín.

El Frente de Defensa de Juanjui lleva cuatro días de huelga indefinida en demanda del asfaltado de un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, la construcción de un hospital de EsSalud, construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, la ampliación de redes de agua y desagüe, así como el asfaltado de la pista de aterrizaje de Juanjui.

Dicha organización aún no se ha pronunciado sobre la propuesta de la PCM; sin embargo, trascendió que se produciría esta mañana una reunión entre representantes del Ejecutivo y los dirigentes para tratar el tema.

Mientras esto sucede en Juanjui, en la ciudad de Tarapoto, los maestros del SUTEP cumplen un paro de 24 horas, exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago histórico de la deuda social por preparación de clases. 

Sepa más:
¿Qué opinas?