Las autoridades se encuentran retenidas por la muerte del presidente de las rondas campesinas de Yantaló, en la provincia de Moyobamba.
Más de 400 ronderos mantienen retenido al alcalde de Yantaló, José Cabrera Guevara, y al gobernador de dicho distrito, Edgard Quispe Carrillo, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, a fin de esclarecer el asesinato del presidente de las rondas campesinas, Ramiro Díaz Silva.
Las autoridades se encuentran retenidas en la base ronderil de Tamgumi, donde serán interrogadas por la muerte de Díaz Silva. La intervención de las autoridades se realizó la noche del domingo por los ronderos del distrito de Soritor.
Se informó que antes de la muerte del presidente de las rondas campesinas se interpuso una denuncia contra el alcalde Cabrera Guevara por presuntos actos de corrupción. También se conoció que la víctima, días antes de su asesinato, interpeló a la autoridad edil por presuntos hechos irregulares cometidos en su gestión.
Hay que indicar que el presidente de las rondas campesinas fue asesinado el sábado 26 de diciembre en la noche cuando se encontraba en su chacra.
Comparte esta noticia