Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ronderos mantienen retenidos al alcalde y gobernador de Yantaló

Ronderos intervienen a autoridades de Yantaló.
Ronderos intervienen a autoridades de Yantaló. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Flores

Las autoridades se encuentran retenidas por la muerte del presidente de las rondas campesinas de Yantaló, en la provincia de Moyobamba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 400 ronderos mantienen retenido al alcalde de Yantaló, José Cabrera Guevara, y al gobernador de dicho distrito, Edgard Quispe Carrillo, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, a fin de esclarecer el asesinato del presidente de las rondas campesinas, Ramiro Díaz Silva.

Las autoridades se encuentran retenidas en la base ronderil de Tamgumi, donde serán interrogadas por la muerte de Díaz Silva. La intervención de las autoridades se realizó la noche del domingo por los ronderos del distrito de Soritor.

Se informó que antes de la muerte del presidente de las rondas campesinas se interpuso una denuncia contra el alcalde Cabrera Guevara por presuntos actos de corrupción. También se conoció que la víctima, días antes de su asesinato, interpeló a la autoridad edil por presuntos hechos irregulares cometidos en su gestión.

Hay que indicar que el presidente de las rondas campesinas fue asesinado el sábado 26 de diciembre en la noche cuando se encontraba en su chacra. 

Video recomendado

Tags

Más sobre San Martín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA