También se intervino a Alejandro Velásquez conductor del vehículo funerario de la empresa “Luz de Paz”, por haber trasladado el féretro hasta la vivienda y no comunicar el hecho a las autoridades de Salud.
La Policía de Tacna intervino y multó a un hombre por velar en su vivienda a su madre fallecida a causa del nuevo coronavirus.
Los agentes informaron que se trata de un ciudadano de 46 años, que fue detenido por el presunto delito de propagación de enfermedades contagiosas y además por violación de las medidas sanitarias.
También se intervino a Alejandro Velásquez conductor del vehículo funerario de la empresa “Luz de Paz”, por haber trasladado el féretro hasta la vivienda y no comunicar el hecho a las autoridades de salud, para los protocolos de inhumación o cremación.
El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, manifestó que los velorios para personas cuyo diagnóstico es positivo para la COVID-19 están prohibidos por disposición del Ministerio de Salud, de acuerdo a la RS N°208-2020-MINSA.
Brigadistas de Salud Ambiental desinfectaron la vivienda ubicada en Ciudad Nueva y por disposición del fiscal de turno se trasladó el cuerpo de la fallecida hasta el cementerio "Parque del Recuerdo".
Comparte esta noticia