Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Fiscalía allana sede de la Dirección de Transportes por entrega irregular de licencias de conducir en Tacna

El operativo se ha dado en un total de 10 inmuebles por toda la región
El operativo se ha dado en un total de 10 inmuebles por toda la región | Fuente: RPP

El operativo se realiza en el marco contra la presunta organización criminal 'Los Dinámicos de Tacna', dedicada a la entrega irregular de credenciales o licencias de conducir.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, encabezado por el fiscal Mario Berrios Luque, realizó una orden de descerraje, allanamiento, detención preliminar y recabar documentos de domicilios u oficinas de la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Tacna. 

Este operativo se da en contra de la presunta organización criminal "Los Dinámicos de Tacna", instalada en dicha dirección regional. Sus integrantes estarían dedicados a la entrega de credenciales o licencias de conducir de manera irregular.

Según la Fiscalía, los hechos irregulares se habrían realizado en la gestión del exgobernador regional Juan Tonconi Quispe y como directora de la Dirección Regional de Transportes estaba Rosario del Carmen García Andía, a quién se le ha solicitado detención preliminar de siete días.

Junto a la exdirectora también hay orden de detencion preliminar de siete días para cinco personas más: Anderson Pedro Ayca Dias, Eloy Mamani Condori, Hilda Quispe Alvarez Gladys Roxana Giannini García (tramitadora) y Jorge Martín Parra Elera.

Las diligencias se realizan en 10 inmuebles, incluyendo la sede central de la Dirección Regional de Transportes de Tacna, ubicada en el centro de la ciudad.

Cambio de personal en la PNP

Otro caso de corrupción que se ha dado en la ciudad lo protagonizaron un grupo de policías que resguarda la frontera con Chile. El general Edinson Hernández Moreno, jefe de la Región Policial Tacna, anunció el pasado martes que se ha removido a todo el personal tras la difusión de videos donde se observa cómo extranjeros indocumentados eran ayudados por los efectivos y trasladados en vehículos de la institución, para aparentemente cruzar de Chile hacia el Perú.

La Inspectoría Regional de la PNP ya inició las investigaciones sobre lo ocurrido en la zona a fin de determinar quienes se encuentran involucrados. Además, se ha solicitado un informe al Comando de Fronteras. 

RPP tuvo acceso ayer a los vídeos que grabó el ciudadano y se observa que un grupo de aproximadamente 30 migrantes cruzan la zona conocida como La Línea de la Concordia, muy cerca al Cristo de la Concordia, otros suben al patrullero que enrumba con dirección hacia la parte de atrás del complejo fronterizo Santa Rosa, según señala el ciudadano.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA