Ramsés Abraham Rivas Villanueva se encontraba internado en el penal de Ancón, pero el INPE decidió cambiarlo a otro lugar debido a que seguía con su accionar delictivo desde esa prisión.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se trasladó desde el penal de Ancón I a Challapalca en Tacna y Cochamarca en Cerro de Pasco, respectivamente, a dos de los integrantes de “Hijos de Dios”. Se trata de los internos de nacionalidad venezolana, Rivas Villanueva Ramses Abraham y Zabala Rondon Cristhian David, quienes cumplen prisión preventiva por el delito de organización criminal.
Según las investigaciones policiales, Ramses era mano derecha de los cabecillas de “Los Hijos de Dios”. Su traslado a otra cárcel se debe a un trabajo de investigación del INPE, quien indicó que esta persona seguía realizando coordinaciones desde el penal para la organización criminal a la cual pertenece.
Ambos internos venezolanos fueron conducidos por separado a la alcaidía de Ancón I para la identificación respectiva y los trámites correspondientes, luego ingresados a la unidad móvil que los trasladó a Challapalca y Cochamarca, bajo fuertes medidas de seguridad.
Explotación sexual
El fiscal César Changa, miembro de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, indicó a RPP que ‘Los Hijos de Dios’ se dedica principalmente a tres delitos: la trata de personas, explotación sexual y extorsión.
La organización mantendría extorsionadas a sus víctimas, a quienes amenazaban con atentar contra sus familiares en Venezuela para que sigan trabajando para ellos, de acuerdo con la tesis fiscal.
“El nivel de violencia de esta gente es realmente, para nosotros, muy sorprendente”, manifestó Changa Echevarría.
La organización criminal, según las investigaciones, captaba con engaños a las menores en situación de “abandono económico y moral”, así como a extranjeras, en su mayoría venezolanas, que eran traídas al país para supuestamente trabajar como atención al público en restaurante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia