Según las investigaciones policiales, los docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica, Daniel Cárdenas García y Feliciano Aguilar Ramírez, pidieron dinero a sus estudiantes con la promesa de no hacerlos rendir un examen sustitutorio.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que dos docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna, fueron detenidos tras ser denunciados por realizar presuntos cobros indebidos a sus estudiantes.
Los catedráticos, ambos de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica, fueron identificados como Daniel Cárdenas García (62) y Javier Feliciano Aguilar Ramírez (51), cuyas viviendas fueron allanadas tras una orden judicial. Ellos permanecerán detenidos de manera preliminar por 72 horas mientras se realizan las investigaciones y diligencias de ley.
Según la denuncia, interpuesta en el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, Cárdenas García le pidió a uno de sus alumnos -en este caso el denunciante- que le compre un saco de comida para sus conejos a cambio de que lo exonere del examen sustitutorio que debía rendir.
El pago se realizó a través del aplicativo Yape con un monto de 200 soles a nombre del docente.
Por otro lado, Aguilar Ramírez fue denunciado por exigir el pago de una importante suma de dinero para la compra de llantas de su camioneta y así evitar que sus alumnos accedan al examen sustitutorio.
Según la investigación, las llantas costaron 2000 soles y fueron adquiridas entre los 35 estudiantes del séptimo ciclo del curso Máquinas Eléctricas.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia