Más de 270 fiscales especializados y penales se desplegaron en Lima, Sullana y Tumbes para efectuar acciones preventivas y de persecución del delito.
Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un megaoperativo multirregional en 11 distritos del país para prevenir hechos ilícitos patrimoniales vinculados a la inseguridad ciudadana y enfrentar los delitos contra la dignidad humana.
Este megaoperativo contó con la participación de un total de 276 fiscales de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito y Trata de Personas, quienes se movilizaron junto a los efectivos hacia las zonas de alga incidencia delictiva para realizar diligencias de control de identidad y constatación de condiciones de funcionamiento de negocios en 11 localidades de Lima Metropolitana, Sullana y Tumbes.
Logros durante operativo
Según precisaron, durante el megaoperativo se logró efectuar el control de identidad a 2 195 ciudadanos haciendo uso de la aplicación biométrica MP-Facial del Ministerio Público, identificando a ocho personas con requisitoria, quienes fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes.
Asimismo, se intervino 81 vehículos menores, de los cuales uno tenía orden de captura. En cuanto a hospedajes, el equipo especial y policial realizó diligencias en 33 negocios, donde se halló a 10 ciudadanos extranjeros en condición irregular y a tres menores de edad.
En Lima, los distritos donde se realizaron las diligencias fueron el Cercado de Lima, Breña y Lince. En Sullana, se intervino en el Cercado de Sullana, Bellavista y Máncora. Mientras que en Tumbes, el operativo fue en las localidades de Tumbes, Canoas de Punta Sal, Zorritos, Zarumilla y Aguas Verdes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia