La víctima, identificada como Rolando Alexis Liñán Tejada, se encontraba en una esquina de San Juan de Lurigancho, tomando emoliente; cuando aparecieron dos desconocidos y le dispararon a sangre fría. La madre de la víctima no descarta un ajuste de cuentas.
Lima
"La mamá, tenía varios audios de amenazas de parte de la chica", dijo la tía de la víctima
Un joven hombre de 22 años fue asesinado con un disparo en la cabeza, en la zona de Mariátegui, en el cruce de las avenidas Ampliación Oeste y Pampa Alta, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), en pleno estado de emergencia.
La víctima, identificada como Rolando Alexis Liñán Tejada, se encontraba en una esquina tomando emoliente, cuando de manera intempestiva aparecieron dos hombres en una motocicleta y le dispararon causando su muerte.
El crimen se produjo ante varios testigos, ya que en la zona del ataque hay diversos establecimientos comerciales.
La madre de la víctima manifestó sus sospechas de que Rolando Alexis Liñán Tejada habría sido "centrado", ya que recibió la llamada de su expareja, con quien acordó encontrarse en el punto del ataque.
"Miluska, la mamá, tenía varios audios de amenazas de parte de la chica. Allí en su celular están todos los audios y las pruebas. Por eso nosotros queremos que ese celular, que se está llevando ahorita como prueba la Policía, que no se pierda en el transcurso porque tantas cosas pasan ahora. Que se pidan las cámaras, aquí hay varias farmacias, estamos en una esquina en un lugar céntrico se supone que hay un montón de cámaras y ahí Policía tiene que investigar", relató, por su lado, la tía de la víctima.
Testigos del asesinato afirmaron haber escuchado hasta cinco disparos de bala en el lugar. Los transeúntes intentaron auxiliar a Rolando Alexis Liñán Tejada, pero no pudieron hacer mucho: la herida sufrida fue mortal.
Te recomendamos
Peritos de criminalística cercaron la zona para recoger las evidencias y continuar con las investigaciones, mientras que la fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver.
Estado de emergencia
El Gobierno de Dina Boluarte formalizó el pasado 20 de septiembre un Decreto Supremo que declaró el Estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en la provincia piurana de Sullana; para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
Días después, el 10 de octubre, el Ejecutivo amplió la medida a los distritos capitalinos de Lince y Cercado de Lima.
En los distritos declarados en emergencia, quedaron suspendidos los derechos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales; mientras que las actividades sociales y espectáculos quedan suspendidos entre la medianoche y las 4:00 a.m.
Te recomendamos
Comparte esta noticia