El cadáver fue hallado en el interior de una sala de cine de San Juan de Lurigancho, cuando se proyectaba una película de terror.
Un hombre fue hallado sin vida dentro de un cine, ubicado en el centro comercial Alameda Plaza, en la tercera cuadra de la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
El hecho ocurrió anoche, aproximadamente a las 11:30 p.m., cuando los asistentes al cine observaban la última función de la película El Exorcista: Creyentes, cuando se percataron de un inusual movimiento de los trabajadores.
La preocupación fue creciendo cuando vieron a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría PNP de Santa Elizabeth llegar hasta el lugar, para acordonar la zona. Para sorpresa de muchos, yacía el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente se habría quitado la vida con un arma de fuego.
La PNP informó de forma preliminar que los asistentes a la función no observaron ni oyeron nada, debido a la oscuridad de la sala durante la proyección de la película y por los fuertes sonidos en el lugar.
Te recomendamos
A los pocos minutos, llegaron los familiares de la víctima, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido, mientras que los peritos de criminalística recogieron las evidencias dentro de la sala del cine. Al concluir las diligencias, la fiscal del turno ordenó el levantamiento del cadáver.
Comunicado de Cineplanet
La empresa Cineplanet lamentó el fallecimiento de uno de los clientes en su local de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, la noche del lunes 16 de octubre y expresó sus condolencias a los familiares.
"Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación", indicó a través de un comunicado.
Crimen en SJL
Horas después, un hombre de 22 años fue asesinado con un disparo en la cabeza, en la zona de Mariátegui.
La víctima, identificada como Rolando Alexis Liñán Tejada, se encontraba en una esquina tomando emoliente, cuando de manera intempestiva aparecieron dos hombres en una motocicleta y le dispararon causando su muerte. La madre de la víctima no descarta un ajuste de cuentas.
Estado de emergencia
El Gobierno de Dina Boluarte formalizó el pasado 20 de septiembre un Decreto Supremo que declaró el Estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en la provincia piurana de Sullana; para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
Días después, el 10 de octubre, el Ejecutivo amplió la medida a los distritos capitalinos de Lince y Cercado de Lima.
En los distritos declarados en emergencia, quedaron suspendidos los derechos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales; mientras que las actividades sociales y espectáculos quedan suspendidos entre la medianoche y las 4:00 a.m.
Te recomendamos
Comparte esta noticia