Una panificadora clandestina donde preparaban panetones fue clausurada y en otras se incautó utensilios insalubres con los que elaboraban panes y pasteles.
Panaderías que funcionan con trabajadores sin implementos de bioseguridad y en condiciones insalubres halló el personal fiscalización, de la Municipalidad Provincial de Tacna, durante un operativo por fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Una panificadora que elaboraba panetones, operaba sin licencia de funcionamiento y no cumplía con los requisitos mínimos de salubridad fue clausurada.
La subgerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Tacna, Yaneth Nina Ale, señaló que los trabajadores laboraban sin los implementos de bioseguridad, por lo que se procedió al cierre definitivo.
En total fueron cinco panaderías las intervenidas por la subgerencia de Fiscalización y Control y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Vigilancia Sanitaria, Policía Municipal y Policía Nacional.
Durante el operativo se comprobó que para la preparación de panes y otros productos se utilizaban utensilios en mal estado, por lo que se procedió a la incautación de estos artículos utilizados en la preparación de panes y pasteles.
Algunos locales tampoco contaban con el certificado de Defensa Civil , ni con el botiquín de primeros auxilios reglamentario.
La Subgerente de Fiscalización y Control, dio a conocer que estos operativos continuarán en forma inopinada, para garantizar la salud pública.
Comparte esta noticia