Hospital Arequipa
El congresista Omar Merino recorrió instalaciones del hospital junto al gerente regional de Salud, Christian Nova. | Fuente: Facebook/Omar Merino

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Republica, Omar Merino, inspeccionó las obras de mejoramiento del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa, y las calificó como un maquillaje.

“Solo hay una sala de operaciones para ser utilizada de las 6 que existen, pero esta no está disponible porque hay goteras en el techo”, dijo.

Otro ejemplo que dio es que pintaron tuberías de plástico con color negro, para que parezcan de metal. También existen cables de electricidad de baja calidad que no resistirían la carga eléctrica del hospital.

La inspección contó con la presencia del gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino.

También se detectó que los obreros trabajan a dos metros de distancia de los pacientes que reciben rayos x, lo que podría perjudicar la salud de los trabajadores, que laboran más de seis horas en estas instalaciones

Indicó que con estos problemas de infraestructura el hospital Honorio Delgado no está preparado, para recibir a más pacientes ante una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

El parlamentario anuncio la conformación de una comisión investigadora y citarán al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al gerente regional de salud, Christian Nova y al director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández.

Congresista Omar Merino inspeccionó el hospital Honorio Delgado y luego el Carlos A. Seguín de EsSalud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas