César Cervantes, comandante General de la PNP, dio detalles del operativo. | Fuente: RPP Noticias

La Policía y la Fiscalía capturaron esta madrugada a 70 acusados de pertenecer a la agrupación Sendero Luminoso en Lima. Entre los detenidos figuran miembros de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de la organización terrorista.

El Ministerio del Interior informó que los integrantes detenidos de Sendero Luminoso "estarían creando organismos de fachada" para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. "Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión", señalaron.

En entrevista con RPP Noticias, el comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos. Asimismo, señaló que el operativo 'Olimpo' se realizó respetando los derechos humanos "en todo momento" y cumpliendo todos los protocolos.

"Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad", señaló.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las cosas como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.