Paro Tacna
Transportistas tacneños  de servició urbano e interurbano realizaron una marcha en el óvalo La Cultura, en rechaza al alza del precio de los combustibles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

Transportistas de los gremios del servicio de transporte público de Tacna se sumaron al paro nacional convocado por este sector, ellos exigen que se detenga el incremento del precio de los combustibles.

Son 32 rutas que este lunes no contaron con el servicio público, es decir, que mil 200 unidades dejaron de trabajar en Tacna y durante la mañana bloquearon el óvalo La Cultura hasta el mediodía, luego se movilizaron hacia otras vías principales.

Luis Abel Conde Yáñez, secretario general del Sindicato de Conductores de Transporte Público de Tacna, dijo que el 100% de sus agremiados acató la paralización y evalúan subir el precio del pasaje urbano.

“El alza del precio de combustible es de 70% y si se saca el combustible del fondo de compensación, subiría más. También nos afecta el aumento del precio de los repuestos y servicio de mantenimiento”, dijo.

El dirigente de los transportstas explicó que la medida de lucha solo es de 24 horas por lo que el martes 28 de junio trabajarán con normalidad.

Otro punto que fue bloqueado fue la carretera Costanera a la altura del sector de Sama, pero el bloqueo fue solo por momentos.

NUESTROS PODCASTS:

¿Cuál será el impacto de la cuarta ola de la Covid19?

Ante el incremento de casos de Covid19 en el país, se advierte el inicio de una cuarta ola de la pandemia. ¿Quiénes se verán afectados y qué medidas de prevención debemos tomar en cuenta? ¡Te lo explicamos así de claro!