Fotografía referencial
Vehículos de carga pesada. | Fuente: Andina

Los transportistas de carga pesada de la región Puno no acatarán el paro convocado para hoy a nivel nacional, dijo Oscar Rodríguez dirigente de los choferes de carga pesada de las ciudades de Juliaca y Puno.

El dirigente también señaló que esta medida de fuerza tiene un tinte político, por lo cual después de una reunión ampliada de dirigentes decidieron no plegarse a esta protesta convocada a nivel nacional.

Sin embargo, Rodríguez advirtió que el próximo lunes 18 de julio sí cumplirán con una medida de fuerza si el gobierno no cumple con el pliego de reclamos que presentaron entre los cuales piden un trato igualitario con los transportistas de Bolivia.

“Había gente que quería infiltrarse en este paro y aprovecharlo políticamente, entonces hemos visto por conveniente postergarlo. El paro en la región Puno no se realizará el 27, pero el 18 de julio sí señores y espero que la población y todos los compañeros de transporte pesado se sumen porque es un justo reclamo”.

Rodríguez cuestionó que hasta la fecha el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no haya atendido sus reclamos y estos son postergados hasta la fecha, por lo cual se ven obligados a anunciar y emprender una protesta en julio próximo hasta ser atendidos en su totalidad, señaló.

NUESTROS PODCAST

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer - Espacio Vital

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.