El general del Ejército Peruano Fernando Acosta aclaró que hay una persona herida en grave estado de salud.
Luego de la muerte de dos civiles y ocho militares en un atentado terrorista en el Vraem en la víspera de las elecciones generales, el general del Ejército Peruano Fernando Acosta, jefe del Comando Especial Vraem, se comunicó con RPP Noticias y aclaró puntos clave sobre esta situación.
Un herido grave. "Tenemos seis heridos en el hospital militar. De los seis heridos uno está en estado de gravedad y los demás están en recuperación y condiciones favorables".
Iban a asegurar local de votación. "Las patrullas se desplazaban hacia las localidades para proporcionar la seguridad para el proceso electoral asumiendo el control del local de votación. La Policía Nacional ya había trasladado el material electoral".
Toda la zona es peligrosa. "En la zona que han mencionado no ha habido ningún ataque u hostigamiento de Sendero Luminoso... Hemos movilizado a más de 700 patrullas en el VRAEM... Toda la zona del VRAEM es peligrosa. Algunas zonas con mayor posibilidad o probabilidad. Hemos adoptado todas las medidas de seguridad correspondientes".
Sobre fotografías de sospechosos. "Hemos podido apreciar unas fotografías. Nosotros las tenemos en nuestros archivos desde el año 2014. Eso está en nuestros archivos desde enero de 2014... Sabemos que corresponen a Julio Pucañahua y al Shapo, conocido como "Shapito"... Actúan definitivamente ellos en el sector, pero no podemos en estas circunstancias dar otra información".
Comparte esta noticia