Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

VRAEM: FF.AA. abaten a terrorista y capturan a seguridad del cabecilla Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’

Las Fuerzas Armadas y la Policía también neutralizaron al camarada ‘Paulino’.
Las Fuerzas Armadas y la Policía también neutralizaron al camarada ‘Paulino’. | Fuente: Andina | Foto referencial

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas explicó que la captura se produjo en el marco de la Operación Patriota, en la que lamentablemente murió un soldado del Ejército.

Las fuerzas del orden capturaron recientemente al delincuente terrorista conocido como ‘Álvaro’, sindicado de ser parte de la seguridad externa de Víctor Quispe Palomino (camarada 'José'), durante el operativo denominado ‘Orión’, que fue ejecutado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. Así lo comunicó este sábado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.).

A través de un comunicado, la institución castrense detalló que el operativo se ejecutó en el marco de la ‘Operación Patriota’, tras conocer que el camarada ‘José’ y parte de su Comité Central se ubicaban en la zona mencionada. En el operativo, participaron agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

A raíz de los enfrentamientos entre elementos terroristas y fuerzas del orden, fallecieron el suboficial de segunda EP Emanuel Guimaraes Chávez y el camarada ‘Paulino’, integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, que perdió la vida “cuando se disponía a minar el área de combate”.

“El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento en acción de armas del Emanuel Guimaraes, quien luego de intensos enfrentamientos logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura”, se lee en el comunicado.

Comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Otros cuatro terroristas habrían fallecido tras enfrentamientos

Según el CC.FF.AA., el terrorista capturado, conocido como ‘Álvaro’, fue herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las fuerzas del orden y, posteriormente, trasladado al centro de salud militar del Comando Especial del VRAEM. Además, las autoridades lograron recuperar un fusil Galil perteneciente al criminal.

El camarada ‘Álvaro’, de acuerdo con las autoridades castrenses, informó que a consecuencia del enfrentamiento habrían fallecido un aproximado de cuatro elementos terroristas responsables de los anillos de seguridad de Víctor Quispe Palomino.

Tras ello, las fuerzas del orden identificaron y neutralizaron los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el distrito de Vizcatán del Ene.


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA