'Operación Patriota' en el VRAEM dejó entre 10 y 15 terroristas abatidos, informó el jefe del CCFFAA

En diálogo con RPP Noticias, el general Manuel Gómez de la Torre dio detalles de la 'Operación Patriota', que tuvo como objetivo capturar al cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’. 

Terrorismo
'Operación Patriota' dejó entre 10 y 15 terroristas abatidos, informó el jefe del CCFFAA
00:00
La 'Operación Patriota' inició el pasado 11 de agosto. | Fuente: RPP

Más de 150 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participaron en la ‘Operación Patriota’, realizada desde el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En diálogo con RPP Noticias, el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), dio detalles de la Operación Patriota, que tuvo como objetivo capturar al cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’.

Según el alto mando, las fuerzas del orden llegaron hasta la zona de Chiri Chiri, donde el cabecilla terrorista había instalado su campamento. En los enfrentamientos, se logró abatir “entre diez y quince” terroristas, estimó Gómez de la Torre.

“Gracias al excelente trabajo de diferentes fuentes y medios de inteligencia es que hemos podido nosotros determinar que aproximadamente deben tener entre 10 y 15 abatidos y una gran cantidad de heridos; por los indicios, por los requerimientos que tienen, por los pedidos y la desesperación”, refirió.

‘José’ herido

Se presume que en su huida el cabecilla terrorista ‘José’ resultó herido, en una de las minas que se instalaron en la zona.

Cabe mencionar que en la ‘Operación Patriota’ se logró rescatar a un niño de 12 años que permanecía detenido por las huestes terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró que dos militares murieron tras los enfrentamientos: el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: