Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Ucayali: Seis bomberos dan positivo para la COVID-19

Sola una Compañía de Bomberos funciona en Pucallpa. Dos están inoperativas.
Sola una Compañía de Bomberos funciona en Pucallpa. Dos están inoperativas. | Fuente: RPP/Ucayali | Fotógrafo: Archivo

Los voluntarios cumplen la cuarentana en una vivienda que fue cedida por el Patronato de Apoyo y Amigos de los Bomberos de Pucallpa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Pucallpa seis bomberos dieron positivo para la COVID-19. El comandante departamental de Bomberos –Ucayali, José Manuel Pretel Paredes, confirmó que se trata de 4 voluntarios y 2 conductores.

Las pruebas rápidas que le practicaron a todo el personal de la “Guardia Permanente” fueron proporcionadas por EsSalud.

Manuel Pretel dijo que desde el primer día de la cuarentena, los bomberos realizaron labores de desinfección y atención de emergencias en los distritos de Pucallpa, Yarinacocha, Manantay y Campo Verde, de la provincia Coronel Portillo. Es durante estas acciones que se habrían contagiado.

Los seis bomberos cumplen cuarentena en una vivienda que fue cedida por gestiones del Patronato de Apoyo y amigos de los Bomberos.

En la provincia de Coronel Portillo solo funciona la Compañía de Bomberos N°46 de Pucallpa, donde prestan servicio 20 personas de forma permanente. Las otras dos compañías están inoperativas.

La de Yarinacochas no funciona porque hace tres años Defensa Civil la declaró inhabitable y pese a que se pidió ayuda a la municipalidad y al Gobierno Regional de Ucayali, no es reconstruida. En el caso de la compañía Campoverde, aún no está operativa.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA