Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Coronavirus en Perú: reportan 75 bomberos infectados en el país

Además de Loreto, hay bomberos infectados en Lima, Lambayeque, Tumbes, Ucayali y Arequipa, entre otras regiones.
Además de Loreto, hay bomberos infectados en Lima, Lambayeque, Tumbes, Ucayali y Arequipa, entre otras regiones. | Fuente: Andina

El intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara, dijo que, de esa cifra, 44 bomberos pertenecen a la región Loreto, de los cuales 3 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

A escala nacional hay 75 bomberos infectados por el nuevo coronavirus, de los cuales 44 pertenecen a la región Loreto, informó el intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara.

Añadió que de los 44 hombres de rojo que han dado positivo a la COVID-19 en la ciudad loretana de Iquitos, 3 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI), lo cual “es una situación preocupante”.

En vísperas, prosiguió, enviaron a Iquitos diversas medicinas —porque son escasas en esta ciudad o se comercializan a precios muy elevados— para ayudar a los bomberos, así como cinco balones de oxígeno y un respirador prestado por la Compañía de Bomberos de Tacna.

“Por desgracia, los balones de oxígeno tuvieron que ir vacíos, porque para que viajen en el avión no pueden estar presurizados y en Iquitos existe el problema que no hay dónde recargarlos fácilmente. Estamos brindando todo el apoyo de acuerdo con nuestras posibilidades”, puntualizó.

Asimismo, enviaron 100 pruebas rápidas para descartar COVID-19 a los demás efectivos de Iquitos y, de resultar positivas, deberán cumplir cuarentena.

El intendente Ponce sostuvo que además de Loreto hay bomberos infectados en Lima, Lambayeque, Tumbes, Ucayali y Arequipa, entre otras regiones. “Hemos coordinado con las autoridades de Salud para que en caso se presente un caso grave se le brinde la atención correspondiente”, finalizó.

INBP empezó reparto de miles de equipos de bioseguridad

Por otro lado, un nuevo lote consistente en miles de mascarillas, chaquetas, gorras, gafas y otros elementos de bioseguridad para los bomberos voluntarios llegó a los almacenes de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y empezó a ser distribuido a través de las 27 comandancias departamentales de todo el país.

La entrega se hizo al amparo del Decreto de Urgencia 050-2020, mediante el cual se autorizaron, vía el Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), las contrataciones necesarias para la adquisición de equipos de protección personal ante la emergencia por el covid-19.

Los materiales de bioseguridad comprados por la INBP empezaron a ser repartidos en el país, en coordinación con la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para proteger a los efectivos que atienden accidentes, incendios y desastres.

La entrega de la INBP al CGBVP se hizo de acuerdo con la relación enviada por la Dirección General de Operaciones del CGBVP, que ha elaborado el listado de comandancias departamentales y compañías de bomberos que recibirán estos productos.

Al respecto, la INBP había presentado un requerimiento de insumos de bioseguridad para los bomberos voluntarios, para lo cual se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia.

(Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA