Ucayali: Pobladores de Purús protestan y rechazan llegada de policías por temor a nuevos contagios

El alcalde provincial, Leerner Panduro, dijo que, si bien existe oposición de los pobladores por la llegada de nuevos efectivos, también se debe entender que en el Centro de Salud local hay muchas carencias, pues solo atiende un médico y 6 auxiliares.

Pobladores protestaron en el aeropuerto
Pobladores protestaron en el aeropuerto | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de pobladores de la provincia de Purús, región Ucayali, protestaron en el aeropuerto de Puerto Esperanza, para rechazar la llegada de nuevos efectivos de la Policía Nacional a su zona, por motivos de relevo, ya que consideran que puede conllevar a la propagación de nuevos casos de la COVID-19.

Los comuneros, entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, tomaron por un momento el aeropuerto y dijeron que la manifestación se realizó por medidas de seguridad, ya que, en esta comunidad fronteriza con Brasil, no se ha reportado ningún caso de la COVI-19.

El alcalde provincial, Leerner Panduro, dijo que, si bien existe oposición de la mayoría de pobladores, también se debe entender que en el Centro de Salud local hay muchas carencias, pues solo atiende un médico y 6 auxiliares, que no podrían responder ante un brote de contagios.

Remarcó que respetarán el relevo de los diez agentes policiales acantonados en esta localidad desde hace seis meses, pero exigen que se cumplan todas las medidas de bioseguridad. Y los nuevos policías sean sometidos a pruebas rápidas.

La autoridad edil sostuvo que coordina con la sociedad civil para seguir fortaleciendo la estrategia de prevención frente a la COVID-19, con el apoyo del Ejército y la PNP.

También manifestó que la población está atemorizada, porque en el poblado más cercano, Santa Rosa, ya hay varios casos confirmados y Purús se ubica a 1 hora y 45 minutos en vuelo desde Pucallpa.