Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Ucayali: sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por peculado doloso

Ucayali: sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por peculado doloso
Ucayali: sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por peculado doloso | Fuente: Andina

Como parte de la condena, el exfiscal de Ucayali quedó impedido para ejercer el cargo público por cinco años y tendrá que pagar una reparación civil de más 54 mil soles.

Ucayali

Ucayali: sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por peculado doloso

La Corte Superior de Justicia de Ucayali informó que el exfiscal Julio César Reátegui Urresti fue condenado a ocho años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de peculado doloso.

Como parte de la condena, el exfiscal quedó impedido para ejercer el cargo público por cinco años y tendrá que pagar una reparación civil de 54 832 mil soles.

Según los hechos, el 17 de noviembre de 2018, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Carlos Vera Catalán en la carretera Fernando Belaúnde Terry. El registro personal y vehicular reveló sumas considerables de 16 480 soles y 9600 dólares.

La forma en que se encontró el dinero camuflado, en una especie de maleta, levantó las sospechas de lavado de activos. Es por ello que la Policía Nacional actuó de inmediato incautando el vehículo, el dinero y deteniendo a Vera Catalán.

En este punto, el acusado Reátegui Urresti era fiscal provincial de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, que tenía competencia para dar a conocer casos de lavado de activos.

Te recomendamos

Los hechos

El Ministerio Público informó que , el 18 de noviembre de 2018, Reátegui Urresti recibió personalmente el dinero incautado a Vela Catalán, dejando constancia en un acta de entrega y recepción de documentos.

Este dinero debió ser depositado a la cuenta del Programa Nacional de Bienes Incautados o entregados bajo custodia a alguna entidad bancaria. Posteriormente, Reátegui Urresti asumió la responsabilidad de la investigación contra Vela Catalán por lavado de activo.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA