Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Senamhi pronostica lluvias moderadas en 40 provincias de la selva peruana

Las lluvias afectarán a 40 provincias de 11 regiones.
Las lluvias afectarán a 40 provincias de 11 regiones. | Fuente: Andina

El Senamhi indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que se registrarán lluvias, de forma moderada, hasta el martes 28 de noviembre. Estas precipitaciones afectarán a 40 provincias de 11 regiones.

De acuerdo al informe del Senamhi, esta precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

Para el lunes 27 de noviembre, el Senamhi pronosticó acumulados pluviales cercanos a los 40 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, sobre los 35 mm/día en la selva centro y valores alrededor de los 50 mm/día en la selva sur.

Te recomendamos

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Los departamentos que serían afectados son Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui, Utcubamba), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón, Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad).

También Puno (Carabaya, Sandia), Ayacucho (Huanta, La Mar), Cajamarca (Cutervo, Jaén, San Ignacio), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca) y Junín (Chanchamayo, Jauja, Satipo).

Recomendaciones

Tras la alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a inspeccionar las rutas de evacuación y zonas señalizadas, así se podrá dirigir a la población hacia una zona segura ante cualquier emergencia.

Asimismo, se hizo un llamado para verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción. También se pidió a la población que se proteja y refuerce sus viviendas ante esta temporada de lluvias.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA