Alan García: abogado niega que juez que resolverá amparo sea aprista

El abogado Wilber Medina admitió que los hermanos del juez Jesús Soller militan en el Apra, pero negó que eso influya en la decisión del magistrado.
Alan García | Fuente: RPP

Wilber Medina, abogado de Alan García, negó que el juez superior, Jesús Soller Rodríguez, designado para dirimir la acción de amparo presentada por el líder aprista contra la "megacomisión", sea simpatizante o milite en las filas del partido de la estrella.

"No es aprista, no ha sido ni es militante, ni es simpatizante; para esto basta con ingresar al Infogob del JNE y advertir que no tiene ninguna filiación política, dijo a RPP Noticias.

Y aunque admitió que "algunos hermanos" de Soller si militan en el  Apra, dijo que eso no es prueba de que el juez tenga una inclinación favorable a García.

Afirmó que este señalamiento es "un refrito" mediático que trata de "violar el principio al juez natural al que tienen derecho todas las personas".

"Esta misma denuncia, con estos mismos argumentos, el señor (Sergio) Tejada (expresidente de la megacomisión), el señor Procurador  y los del IDL (Instituto de Defensa Legal) cuestionaron la participación del señor Soler en julio de 2014;  dijeron lo mismo a nivel jurisdiccional y los recusaron", indicó 

Explicó que los cargos  alegados contra el juez Soller, apuntaban a sus lazos familiares con militantes apristas y al hecho de que Alan García lo haya nombrado como magistrado durante su gobierno.  

"Esos argumentos el órgano jurisdiccional, la primera sala los considero subjetivos y no los consideró suficientes, ni como causal para declarar fundada la recusación, por lo tanto la rechazo", aseveró.