Wilber Medina cuestionó el informe de la Megacomisión sobre Agua Para Todos aprobado en la víspera. "Simplemente es el odio político", dijo a RPP Noticias.
Wilber Medina, abogado de Alan García, dijo que el informe de la Megacomisión sobre Agua Para Todos, aprobado en la víspera por el Congreso, “irá al tacho de la basura”.
“Estamos tranquilos porque lo que han hecho ayer ha sido una arbitrariedad porque tienen los votos, votos ridículos ciertamente, porque es un tercio del Congreso”, dijo a RPP Noticias.
El abogado señaló que el expresidente, cuando llegó al Gobierno, encontró una autógrafa a la que su predecesor, Alejandro Toledo, había realizado una serie de observaciones.
“Llega el presidente (García), encuentra eso, quita esas observaciones que le parecía al expresidente y lo publica. Dicen que eso es infracción constitucional, que no tenía la facultad”, comentó.
“Los presidentes tienen la facultad de promulgar las autógrafas, no veo ninguna irregularidad”, mencionó Medina.
Sobre la ejecución de las obras, el defensor de García apuntó que si hay funcionarios que han concertado para desviar fondos se les debe aplicar todo el peso de la ley.
“Pero eso no tiene que vincular al presidente (García). Simplemente es el odio político”, mencionó.
También recordó que las cuestionadas normas para destrabar los procedimientos y facilitar la construcción de obras fueron utilizadas por el presente Gobierno.
Comparte esta noticia