Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Allison: Me siento muy decepcionado de mi país por darme la espalda

El ex ministro de Vivienda y Construcción dijo sentir respeto y no guardar rencor al presidente Alan García por haber dicho que los ministros se avergonzaban de haber trabajado con él.

Francis Allison, ex ministro de Vivienda y Construcción, afirmó sentirse muy decepcionado de su país ya que tras su detención en Estados Unidos todos le dieron la espalda y lo juzgaron sin tener la certeza de que la acusación en su contra era verdad o no.

No obstante, dijo que no guarda ningún rencor e incluso entiende a todos aquellos que lo dilapidaron.

"Estaba tan preparado como político para que todo el mundo me abandone en un momento difícil, que por supuesto ha sucedido ya que muchísimos me dieron la espalda y por supuesto yo lo entiendo, no los juzgo", aseveró en el programa "Punto Final".

"Antes me hubiera querido pelear con el director de tal diario que dijo tal cosa que no es verdad, ahora ya no me importa nada. Si alguien se equivoco ya no me importa, yo no tengo ya rencor para nadie mi corazón, ni mi mente tienen espacio para revanchismos o para demandas", añadió.

Asimismo, Allison afirmó sentir respeto y no guardar rencor al mandatario Alan García quien tras enterarse de su detención en Estados Unidos dijo que los ministros se sentían avergonzados de haber compartido las sillas con una persona así.

Según dijo, lo único que ahora le importa es que nunca podrá olvidar la imagen de su esposa encadenada, "esa me la llevo a la tumba con seguridad", y la eterna gratitud y amor que sentirá por siempre por ella.

En ese sentido, precisó que ahora está evocado al cuidado de su esposa quien fue operada en los últimos días por cáncer de cuello uterino, y de su hija, quien padece una parálisis facial ocasionada por la tensión vivida.

Como se recuerda, Allison y su esposa Carla Robiano fueron recluidos cuatro días en un centro penitenciario de La Florida acusados de falso testimonio, contrabando de dinero y omisión de declaración, al no haber declarado que retornaban al Perú con 50 mil dólares.

"Ese dinero era mío"

Sobre la procedencia del dinero que le fue incautado, Allison afirmó que era parte de su patrimonio personal que fue amasando a lo largo de los años, mucho antes incluso de que fuera alcalde de Magdalena.

Precisó que antes de ser elegido burgomaestre poseía en su cuenta alrededor de 160 mil dólares declarados producto de su trabajo de asesorías y bienes materiales e inmuebles, los cuales se encontraban en un banco en Perú y dos en Estados Unidos.

Declaró que al retirar el dinero en una de esas cuentas en EEUU declaró la cantidad que estaba retirando por lo que no tenía sentido que volviera a declarar para el Estado norteamericano que estaba viajando con dicho monto.

"Si ya había hecho un reporte para el Gobierno norteamericano al retirar, que sentido tenía que en el aeropuerto declare nuevamente si ya había generado un reporte para el Gobierno norteamericano", enfatizó.

Asimismo, dijo que transportaba esa fuerte cantidad de dinero porque al haber sido ministro contaba con seguridad del Estado peruano a su retorno a nuestro país por lo que no tenía ningún temor de llegar y ser victima de un asalto.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA