Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

ATU proyecta concretar la absorción del Metropolitano y los corredores complementarios en julio

María Jara, presidenta de la ATU | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, María Jara, presidenta de la ATU, aseguró que mantienen una política de diálogo con la Municipalidad de Lima y con los gremios de transportistas, a quienes recientemente se les dio detalles del subsidio aprobado por el Gobierno.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, descartó un enfrentamiento con la Municipalidad de Lima y recordó que actualmente la comuna capitalina "está cerrando" la cláusula anticorrupción de la cesión de posesión contractual con los operadores del Metropolitano para que se pueda firmar el acuerdo que permita que este servicio se integre a la ATU.

"Apenas la Municipalidad Metropolitana de Lima nos alcance esos proyectos de adenda, nosotros los revisamos y los firmamos. Nosotros tenemos proyectado que en el mes de julio cerrar porque lo que se trata es de hacer una gestión integral. La ATU siempre ha tenido buenos modos, las puertas abiertas y el ánimo de trabajar de la mano con todos", apuntó.

En entrevista con RPP Noticias, Jara comentó que el pasado viernes se reunieron con ocho gremios de transportistas, los principales de Lima y Callao, para presentar los términos en los que ha sido aprobado el Decreto de Urgencia que establece un subsidio para compensar alguno de los costos a consecuencia de la disminución de ingresos durante la emergencia sanitaria.

"Los términos han ido variando, pero los lineamientos básicos están referidos al cumplimiento de la ruta, horarios, transmisión de información a través de GPS y, sobre todo, al cumplimiento del aforo. Eso se ha explicado nuevamente, además de la metodología planteada para poder aterrizar en los futuros pagos luego de la verificación de estas condiciones", explicó.

Jara señaló que se han comprometido a que este lunes revisarán los aportes de estos gremio y días después tener un reglamento operativo. Asimismo, recordó que la ATU tiene hasta el próximo jueves para publicar el protocolo que las empresas de transporte público deben cumplir para recibir este subsidio creado por el Gobierno.

"El jueves nosotros aprobamos el reglamento. Lo que nosotros tenemos por línea es liderar el trabajo de la mano con los propios operadores. No siempre se pueden satisfacer todas las inquietudes ni toda la problemática, pero nosotros tenemos una política de puertas abiertas, de diálogo y de trabajo y en ese camino vamos", destacó.

Finalmente, la titular de la ATU señaló que fiscalizadores de este organismo, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de personal municipal, se encargarán de que las empresas de transporte que accederán a este subsidio cumplan con los requisitos establecidos, como el aforo, distanciamiento las rutas, horarios y frecuencia de buses.

Lima

Entrevista a María Jara, presidenta de la ATU.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA