La bancada de Peruanos por el Kambio señaló que las declaraciones del actual fiscal de la Nación ponen en cuestión la imparcialidad del Ministerio Público.
La bancada de Peruanos por el Kambio rechazó este martes las declaraciones del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, contra el mandatario Martín Vizcarra.
"Rechazamos la manifiesta amenaza del fiscal de la Nación al presidente de la República, en circunstancias en que el señor Chávarry viene siendo investigado por el Congreso a pedido del propio Ministerio Público por presuntamente ser miembros de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'", señaló en un comunicado.
El grupo parlamentario consideró que las palabras de Chávarry "denotan una clara provocación contra el presidente".
"La actitud asumida por el fiscal de la Nación pone en cuestión la imparcialidad del Ministerio Público y envía el mensaje de que esta entidad actúa impulsada por razones políticas y no de principio", indicó.
Crisis en la administración de justicia
La bancada oficialista indicó también que Chávarry "hace uso de acciones indebidas a su cargo, lo cual abona la falta de credibilidad que padece hoy ante la ciudadanía".
"Invocamos al fiscal de la Nación a que deje ese tipo de actitudes que ahondan la crisis por la que atraviesa el sistema de justicia en nuestro país y que han motivado una reforma nacional en curso", agregó.
Pedro Chávarry respondió hoy a los cuestionamientos y al pedido para que deje el cargo que le hizo el jefe del Estado. A través de su cuenta de Twitter, advirtió interferencias y pidió respeto a las instituciones y a la democracia. Asimismo, solicitó "ponderación", al recordar que las 46 denuncias en contra de Vizcarra, "43 de su propio pueblo" (Moquegua), serán tramitadas con el debido proceso.
Comparte esta noticia